Hasta hace poco, los informáticos se podían defender con los conocimientos adquiridos de la informática tradicional. Pero los sistemas operativos de los nuevos teléfonos móviles y tablets, han llegado para quedarse e incluso desbancar a los tradicionales como Android.
Si quieres hacerte un hueco en este mundillo tan competitivo, o simplemente quieres desarrollar una aplicación para este sistema operativo, con este curso de desarrollo de aplicaciones Android, lo podrás conseguir.
No dejes pasar la oportunidad y ábrete las mejores puertas con este curso y título.
Adquirir conocimientos y destrezas para aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos android, una revisión actualizada y adaptada a la última versión SDK, 4.0.
Dirigido a
Metodología
Precio
Infórmate, es GRATIS
capítulo 1. Cómo usar este libro
destinatarios de este libro
organización del libro
convenios empleados
ejemplos del libro
capítulo 2. Introducción a android
¿qué es android?
herramientas necesarias
preparación del entorno
- sdk manager
hola mundo
capítulo 3. Conceptos básicos
máquina virtual dalvik
máquina virtual art
bloques
- activity
- broadcast intent receivers
- service
- content providers
- fragment
intents
- filtrado
ciclo de vida
- salvando el estado
capítulo 4. Entorno de programación para android
estructura de una aplicación android
- recursos
el archivo androidmanifest.Xml
ejecución de programas en dispositivo físico
depuración de programas
capítulo 5. Gradle
la necesidad
instalación
acceso desde android studio
tareas
ejecución de scripts gradle
- más tareas… ¡es la guerra!
- un poco de orden
plugins
niveles de log
gradle gui
conclusiones
capítulo 6. Gradle en android studio
¿por qué gradle?
estructura básica de build.Gradle
tareas
tipos de compilación
integración con el entorno android studio
- firma de aplicación
capítulo 7. Interfaces de usuario
generalidades
tipos de layouts
linearlayout
tablelayout
relativelayout
absolutelayout
framelayout
gridlayout
editor gráfico
capítulo 8. Interacción con la aplicación
la caja de texto, la etiqueta y el botón
otra pantalla por favor
te aviso: alertas y tostadas
- alertdialog
- toast
capítulo 9. Flip: un juego
reglas de juego
pantalla inicial
- menú
iniciando la partida
el tablero
capítulo 10. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
fragmentos
- pantallas de lista detalle
- ejemplo de uso de fragments
capítulo 11. Persistencia básica
preferencias
ficheros
- ficheros de recurso
- ficheros externos
red
base de datos
capítulo 12. Base de datos
principios
lista de tareas
arrayadapter
menú contextual
- mejorando la lista
capítulo 13. Intents
desgranando el intent
- datos del intent
- propagación
resolución
- filtros
ejemplos de llamadas implícitas
mejorando flip
- selección de avatar
- guardar configuración
capítulo 14. Gráficos
drawable
introducción a las animaciones
la pizarra
- menu: salvando el trabajo
- drawer: la paleta
capítulo 15. Widgets
ejemplo de widget
- modificando el contenido
- alertas al usuario
- configuración del widget
capítulo 16. Sensores y localización
generalidades de los sensores
acelerómetro
- surfaceview
posición
localización
campos magnéticos
capítulo 17. Multitouch y gestos
cómo funciona
probando multitouch
gestures
capítulo 18. Fondos de pantalla en movimiento
ejemplo de fondo de pantalla en movimiento
capítulo 19. Wearables
el modelo
- las tarjetas
- la interfaz
notificaciones
capítulo 20. Miscelánea
action bar
- añadir elementos
- ocultar el action bar
- añadir action items
- añadir pestañas
compartiendo información simple
- envío
- recepción
capítulo 21. Mejorando el aspecto
animaciones
- animaciones tipo frame
temas y estilos
capítulo 22. Herramientas
herramientas de línea de comando
- adb (android debug bridge)
- fastboot
- aapt
- aidl (android interface definition language)
- arm-linux-androideabi-ld
- bcc_compat
- dexdump
- dx
- i686-linux-android-ld
- llvm-rs-cc
- mipsel-linux-android-ld
- android
- ddms (dalvik debug monitor server )
- dmtracedump
- draw9patch
- emulator
- etc1tool
- hierarchyviewer
- hprof-conv
- jobb
- lint
- mksdcard
- monitor
- monkeyrunner
- sqlite3
- traceview
- zipalign
herramientas gráficas
- draw9patch
- hierarchyviewer
- lint
- ddms
Con este curso te convertirás en un experto en el desarrollo web enfocado al comercio electrónico. Podrás crear páginas web desde cero enfocadas a la venta a través de internet. Uno de los sectores que más crece hoy en día. Ya no importa el tamaño de tu empresa, hay que estar en internet y aprender a vender. Y para ello es imprescindible saber crear webs con pasarelas de comercio...
Ha venido para quedarse, la TV por Internet es ya un hecho. Profesionalízate con este curso y su Diploma avalado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Entenderás los conceptos fundamentales de los servicios multimedia soportados por las redes ip, especialmente aquellos relacionados con la televisión, así como comprenderás cuál es...
Comprender y aplicar los fundamentos conceptuales y las técnicas de las bases de datos relacionales. Determinar los elementos de la base de datos que se han de manipular, mediante la interpretación del diseño de la base de datos y el análisis de los requisitos de usuario. Formular consultas de manipulación y definición de datos, a partir del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario.
Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas. Verificar los...
Con este curso adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para actuar como técnico en la administración de bases de datos con SQL server 2008. Mejora laboralmente con una formación que te cualificará como profesional.
Aprender a programar aplicaciones de escritorio utilizando Microsoft .NET Framework 4.Aprender de forma visual a programar en los distintos lenguajes de programación para cualquiera de las plataformas que soporta.Compaginar la parte de diseño y la parte de programación.
Los diseños web para móviles son fundamentales hoy día. Este curso te convertirá en un experto diseñador.Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programaciónControlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperadaHacer...
Con este curso de TIC para la educación, conocerás los nuevos medios y recursos didácticos, las nuevas formas de comunicación e información, así como los nuevos escenarios de formación que nos proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, y...