Modulo 1. Dreamweaver cs6
1. Presentación de los contenidos
- objetivo del curso: dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas web.
- dirigido a: diseñadores gráficos o web que desean aprender a crear páginas web.
2. Conceptos básicos y novedades acerca de dreamweaver cs6
- que es un dominio de un sitio web?
- qué es un servidor web? Clases de alojamiento web: alojamiento web gratis, alojamiento compartido, housing o colocation.
- resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: absoluto y relativo.
- lenguaje html: el lenguaje con el que se escriben las páginas web.
- diferentes tipografáas y colores en la web
- prácticas
3. Sitios y documentos web
- sitios en dreamweaver, presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa macromedia dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.
- configurar un sitio web.
- administrar y editar sitios web.
- crear y abrir documentos: creación de una página en blanco, creación de una plantilla en blanco, creación de una página basada en un archivo de muestra de dreamweaver cs6, cómo abrir y editar documentos existentes.
- espacio de trabajo de dreamweaver cs6
- vistas del documento: código, código dividida, diseño, en vivo.
- propiedades de la página: css, html
- prácticas.
4. Edición y creación de texto
- insertar texto: se indica cómo introducir texto en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver cs6. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangria,...), los estilos css, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.
- importar documentos de microsoft word
- propiedades del texto: propiedades html, propiedades css.
- creación de listas: creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- caracteres especiales en html
- corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.
- crear un estilo css y definición
- web fonts: la tipografáa es una parte esencial del diseño de páginas web.
- prácticas
5. Enlaces
- introducción: explica cómo insertar hipervánculos en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver: vánculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vánculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de internet) y vánculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, asá como la administración y modificación de hipervánculos en dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.
- crear un enlace: rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raáz del sitio
- vánculo a un correo: creación de un vánculo de correo electrónico utilizando el comando insertar vánculo de correo electrónico, creación de un vánculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- puntos de ancla: creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vánculo con un anclaje con nombre.
- menú de salto
- widget de barra de menús: adición de un elemento de menú principal, adición de un elemento de submenú, eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- comprobar vánculos: comprobación de vánculos del documento actual, comprobación de vánculos en una parte de un sitio local, comprobación de los vánculos de todo el sitio, reparación de los vánculos en el panel verificador de vánculos.
- estilos en vánculos: link, visited, active
- prácticas
6. Trabajar con imágenes
- insertar una imagen: e describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, asá como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación.
- propiedades de la imagen: el inspector de propiedades
- alinear y redimensionar una imagen
- rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia.
- mapas de imagen
- marcadores de posición
- objetos inteligentes
- prácticas
7. Tablas
- tablas: explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas web con el programa macromedia dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc.
- insertar tablas
- selección de elementos de la tabla
- propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- propiedades de las celdas
- tamaño de tablas: cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- formato css de tablas.
- prácticas
8. Capas y comportamiento
- las capas: explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un pluguin.
- posiciones de las cajas: estática, relativa, absoluta y fija.
- insertar capas
- propiedades de las capas: inspector de propiedades
- panel de elementos pa
- capas prediseñadas
- conversión entre elementos pa y tablas
- comportamientos: código javascript.
- aplicar un comportamiento
- prácticas
9. Estilos css i
- hojas de estilo: reglas css. Explica que las hojas de estilos en cascada (css) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página web. La utilización de estilos css para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación.
- panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades css que afectan al elemento de página seleccionado
- crear una nueva regla
- propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- propiedades de fondo
- propiedades de bloque
- propiedades del cuadro
- propiedades del borde
- prácticas
10. Estilos css ii
- propiedades lista: aprenderemos más reglas css para una web atractiva.
- propiedades de posición
- propiedades de extensiones
- transiciones
- trabajar con hojas de estilo
- aplicar varias clases estilos
- css con distintos navegadores
- hojas de estilos de muestra de dreamweaver
- diseño de páginas con css
- prácticas
11. Elementos multimedia y spry
- incluir archivos swf: presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver: animaciones de flash, vádeos de flash, botones y textos flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre dreamweaver y fireworks, como la creación de un álbum de fotos web o la inserción de html procedente de fireworks en una página web diseñada con dreamweaver.
- elementos multimedia y spry
- insertar archivos flv
- insertar sonido: formatos de audio, incrustación de un archivo de sonido, incrustación de un archivo de video.
- framework de spry: inserción de un widget de spry
- widget de acordeón: personalización del widget de acordeón
- widget que puede contraerse: personalización del widget
- widget de paneles en fichas: personalización del widget de paneles en fichas
- prácticas
12. Plantillas y biblioteca
- plantillas: tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil.
- creación de plantillas: creación de una plantilla a partir de un documento existente, utilización del panel activos para crear una plantilla nueva.
- crear regiones editables
- crear regiones repetidas: inserción de una tabla repetida
- regiones opcionales de una plantilla: inserción de una región opcional no editable, inserción de una región opcional editable.
- basar páginas en una plantilla
- edición y actualización de plantillas
- panel activos: adición de un activo a un documento
- biblioteca: creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, creación de un elemento de biblioteca vacáo, actualizar documento.
- prácticas
13. Formularios y sitios remotos
- formularios: describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en macromedia dreamweaver, para que el visitante del sitio web enváe información al servidor web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades.
- creación de un formulario html: objetos de formulario
- propiedades de objetos i
- propiedades de objetos ii
- validar un formulario con javascript
- sitios remotos
- panel archivos: sitio local y remoto
- prácticas
14. Diseño de cuadrácula y ftp
- diseño de cuadrácula fluida: nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador.
- sincronizar ftp
- ftp multicanal
- prácticas: composición liquida
15. Jquery mobile
- jquery mobile
- temas
- panel muestras
- agregar contenidos
- prácticas
modulo 2. Photoshop cs4
1.Introducción
- objetivo del curso
- a quién va dirigido el curso
- requisitos mánimos
- �que es adobe photoshop?
2. Conceptos básicos
- novedades del programa
- tipos de imágenes
- resolución de imagen
- formato psd
- formatos de imagen
3. área de trabajo
- abrir y guardar una imagen
- crear un documento nuevo
- área de trabajo
- plataforma de trabajo
- gestión de ventanas y paneles
- guardar un espacio de trabajo
- modos de pantalla
- ejercicios prácticos
4. Paneles y menús
- barra menú
- barra de herramientas
- opciones de herramientas
- barra de estado
- paletas
- ventana navegador
- ventana información
- ventana color
- ventana, historia y deshacer
- zoom y mano
- ejercicios prácticos
5. Herramientas de selección
- herramienta marco
- herramienta lazo
- herramienta varita
- herramienta de selección rápida
- herramienta mover
- sumar y restar selecciones
- modificar selecciones
- perfeccionar bordes
- ejercicios prácticos
6. Herramientas de dibujo y edición
- herramienta pincel
- crear pinceles personalizados
- herramienta lápiz
- herramienta sustitución color
- herramienta pincel de historia
- herramienta pincel histórico
- herramienta degradado
- herramienta bote de pintura
- crear motivos personalizados
- ejercicios prácticos
7. Herramientas de retoque y transformación
- retoque y transformación
- herramienta recortar
- cambiar el tamaño del lienzo
- herramienta pincel corrector puntual
- herramienta ojos rojos
- herramienta parche
- tampón de clonar
- tampón de motivo
- herramienta borrador
- la herramienta desenfocar
- la herramienta enfocar
- herramienta sobreexponer y subexponer
- herramienta esponja
- herramienta dedo
- ejercicios prácticos
8. Capas
- conceptos básicos de capas
- el panel capas
- capa fondo
- trabajar con capas
- alinear capas
- rasterizar capas
- opacidad y fusión de capas
- estilos y efectos de capa
- capas de ajuste y relleno
- combinar capas
- exportar capas
- máscaras de capa
- ejercicios prácticos
9. Herramientas de texto
- introducir texto
- cambiar caja y convertir texto
- formato de caracteres
- formato de párrafo
- rasterizar y filtros en texto
- deformar texto
- crear estilos de texto
- relleno de texto con una imagen
- ortografáa
- ejercicios prácticos
10. Herramientas de dibujo
- modos de dibujo
- herramienta pluma
- ventana trazados
- convertir trazados en selecciones
- pluma de forma libre
- pluma magnética
- capas de forma
- herramienta forma
- forma personalizada
- ejercicios prácticos
11. Reglas, acciones, filtros y canales
- reglas, guáas y cuadrácula
- la herramienta regla
- acciones
- filtros
- objetos inteligentes
- filtros inteligentes
- canales
- máscara rápida
- canales alfa
- ejercicios prácticos
12. Transformar imágenes y gráficos web
- transformar imágenes
- deformar un elemento
- tamaño de la imagen
- resolución de la imagen y el monitor
- rollover
- los sectores
- tipos de sectores
- propiedades de los sectores
- modificar sectores
- guardar para web
- guardar sectores
- generación de capas css para gráficos web
- ejercicios prácticos
13. Impresión
- impresión de escritorio
- pruebas de color en pantalla
- perfiles de color
- imprimir una imagen
- preparación para imprenta
- ejercicios prácticos
modulo 3. Flash cs5
1. Introducción
- objetivo del curso
- dirigido a
- requisitos mánimos
- �que es adobe flash cs5?
2. El entorno de trabajo i
- tipos de gráficos
- flujo de trabajo flash cs5
- ver el área de trabajo
- menús
- gestión de ventanas y paneles
- guardar espacio de trabajo
- preferencias en flash
3. El entorno de trabajo ii
- el escenario y propiedades del documento
- herramientas
- lánea de tiempo y capas
- vistas del documento
- reglas, guáas y cuadráculas
- deshacer, rehacer, historial
- peláculas flash
4. Administración de documentos
- crear documentos
- las plantillas
- importación de imágenes e ilustraciones
- illustrator y flash
- photoshop y flash
- archivos flash
- creación de proyectos
5. Dibujar en flash
- información sobre el dibujo
- modos de dibujo
- preferencias de dibujo
- herramientas básicas
- herramientas avanzadas
- herramienta pluma
- editar contornos
6. Trabajar con objetos
- transformar objetos
- seleccionar objetos
- combinación de objetos
- borrar y eliminar objetos
- alinear objetos
- mover y copiar objetos
7. Color en flash
- selector de color
- degradados
- herramienta transformar degradados
- herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- panel de kuler
- herramienta cuentagotas y pincel rociador
- la herramienta deco
8. Sámbolos, instancias y bibliotecas
- sámbolos
- crear un sámbolo
- bibliotecas
- instancias
- sámbolos gráficos
- crear un botón
- clip de pelácula
9. Lánea de tiempo y animación
- lánea de tiempo
- las capas
- animaciones
- animaciones fotograma a fotograma
- animaciones de forma
- animación interpolada
- interpolación clásica
- interpolación de movimiento
- editor de movimiento
- animaciones con guáas
- animar objetos 3d
10. Escenas, filtros, máscaras y cinemática
- escenas
- filtros
- tipos de filtros
- modos de mezcla
- capas de máscara
- cinemática inversa
- esqueleto en una forma
- esqueleto en un sámbolo
11. Texto
- text layout framework (tlf)
- propiedades de caracteres tlf
- propiedades de párrafo tlf
- propiedades de contenedor y flujo
- fluir texto en cajas
- texto clásico
- tipos de texto clásico
- incorporar fuentes
12. Sonido y video
- sonidos en flash
- formatos de sonido admitidos
- sonido en la lánea de tiempo
- añadir sonido a un botón
- editar un sonido
- comprimir un sonido
- importar video
- propiedades del video
- adobe media encoder
13. Acciones y publicación
- introducción a actionscript
- panel acciones
- acciones más comunes
- panel fragmentos de código
- formularios
- configurar publicación
- exportar en flash