Conocer todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch.Aprender conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica.Aprender a construir verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments.
Conocer todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch.
Aprender conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica.
Aprender a construir verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments.
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bloque i. ¿cuáles son las novedades?
tema 1. El material nuevo
- lo nuevo
- vistas de colección
- auto layout
- conteo automático de referencias
- in app purchases hosted content
- framework para redes sociales
- conservación de estados en la interfaz de usuario
- otras características nuevas
- pass kit
- recordatorios
- privacidad
- mostrar texto enriquecido resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
tema 2. Sentirse cómodo con xcode 4
- comenzar a conocer la nueva interfaz de usuario
- editor con pestañas
- cambios en los métodos abreviados de teclado
- editor de configuración del proyecto
- control de versión integrado
- espacios de trabajo todo en una ventana
- navegar por los navegadores
- navegador del proyecto
- navegador de símbolos
- navegador de búsqueda
- navegador de problemas
- navegador de depuración
- navegador de puntos de interrupción
- navegador de log ayuda de su asistente interface builder integrado
- paneles interface builder
- generar código utilizando el editor assistant y el interface builder integrado
- el compilador llvm 3.0: una cita con el cerebro
- el front-end clang
- ¡soy un error! Solucióname novedades en el compilador llvm 4
- literales
- nsstring
- nsnumber a partir de valores escalares
- literales para colecciones (nsarray y nsdictionary)
- acceso a las posiciones de nsarray y nsdictionary (operador subscript)
- literales encapsulados
- literales y disponibilidad
- síntesis automática de variables de instancia git, sus versiones aquí
- sistema integrado de control de versiones git
- editor versions
- buenas prácticas con git esquemas
- ¿por qué los esquemas?
- piense en los esquemas como la implementación de sus intenciones
- crear un esquema
- compartir sus esquemas construya configuraciones que pueda comentar
- crear un archivo xcconfig
- refactorizar el archivo de configuración migración del código fuente a objective-c arc
- manejo de la herramienta convert to objective-c arc organizer: el organizador de xcode 4
- automatic device provisioning
- visualizar los logs de error y las sentencias de consola nslog
- ver los datos de entorno de pruebas de las aplicaciones
- administrar repositorios
- acceder a sus archivos de aplicación
- visualizar objective-c y documentación sdk resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc
- blogs
- recursos web
bloque ii. Conseguir lo mejor de las herramientas cotidianas
3. El objective-c de cada día
- convenciones de nombres automatic reference counting (arc) propiedades
- atributos de propiedad
- buenas prácticas en el uso de propiedades
- variables de instancia privadas métodos descriptores de acceso (getters y setters) categorías y extensiones
- +load
- datos de categorías utilizando referencias asociativas
- extensiones de clase protocolos formales e informales resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos
tema 4. Seguir avanzando: patrones de diseño cocoa
- comprender el patrón modelo-vista-controlador
- utilizar clases modelo
- utilizar clases vista
- utilizar clases controlador delegados y fuentes de datos trabajar con el patrón command
- utilizar target-action
- utilizar firmas de método e invocaciones
- utilizar trampolines
- utilizar undo (deshacer) trabajar con el patrón observer trabajar con el patrón singleton resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos
tema 5. Gestion de memoria con objective-c arc
- introducción a objective-c arc
- un poco de historia
- conteo de referencias automático frente a manual ¿qué es arc?
- como integrar código no arc de terceras partes en nuestro proyecto arc
- como integrar código arc en nuestro proyecto no arc
- código arc en un framework
- poner a cero las referencias débiles
- calificadores de propiedad
- __strong
- __unsafe_unretained
- __weak
- __auto_releasing
- arc inicializa con nil las variables declaradas
- convenciones de nombres en objective-c
- sobrescribir el comportamiento establecido de modo predeterminado
- puenteo gratuito
- __bridge
- __bridge_retained
- __bridge_transfer
- aspectos internos de arc
- el compilador front-end
- optimizador arc errores habituales en la migración a arc
- soluciones alternativas en el uso de arc
- ciclos de retención
- bloques y arc resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc – blogs
tema 6. Conseguir vistas correctas de tablas
- jerarquía de clase de uitableview comprender las vistas de tabla
- uitableviewcontroller
- uitableviewcell
- agilizar el desplazamiento por las tablas
- unas palabras sobre rendimiento e interface builder
- ¿utilizar o no interface builder?
- uitableview con subvistas en una uitableviewcell personalizada
- uitableview con una uitableviewcell predeterminada
- uitableview con una uitableviewcell dibujada de forma personalizada
- cosas que se deben evitar en el método de renderización de uitableviewcell
- celdas personalizadas no repetidas
- buenas prácticas con vistas de tabla. Como escribir un código limpio con controladores eficientes
- consejos generales para el enlace de datos
- múltiples uitableviewcontroller dentro de un solo uiviewcontroller resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos
tema 7. Magnifico desde cualquier punto de vista: las vistas de colección y auto layout
- vistas de colección
- clases y protocolos
- uicollectionviewcontroller
- uicollectionviewcell
- uicollectionviewdatasource
- uicollectionviewdelegate
- ejemplo
- edición del storyboard
- añadir la primera celda de vista de colección
- implementar la fuente de datos
- utilizar las fotos de ejemplo
- preparar la fuente de datos
- como mejorar el rendimiento.
- dar soporte a fotos verticales y horizontales
- como determinar la orientación
- añadir el estado "seleccionado" a la celda
- como gestionar las pulsaciones en la celda de vista de colección
- añadir una "cabecera" (header) y un "pie" (footer)
- formato de la vista de colección y personalización avanzada auto layout de cocoa
- como usar auto layout
- preliminares de auto layout
- restricciones de formato relativas
- visual format language
- como depurar errores de formato resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- vídeos wwdc
tema 8. Dibujar mejor
- los muchos sistemas de dibujo de ios uikit y el ciclo de dibujo de las vistas dibujo de vista frente a diseño de vista dibujo de vista personalizado
- dibujar con uikit
- trayectorias
- comprender las coordenadas
- cambiar el tamaño y contentmode
- transformaciones
- dibujar con core graphics
- mezclar uikit y core graphics
- gestionar contextos gráficos optimizar el dibujo uiview
- no dibujar
- almacenar en cache y dibujar en segundo plano
- dibujo personalizado frente a prerenderizar
- alineación de pixeles y texto borroso
- alpha, opaque y hidden cglayer resumen lecturas recomendadas
- documentación apple
- otros recursos
tema 9. Capas como una cebolla: core animation
- animaciones de vista gestionar la interacción con el usuario dibujar con capas
- establecer contents directamente
- implementar display
- dibujo personalizado
- dibujar en su propio contexto mover las cosas
- animaciones implícitas
- animaciones explicitas
- modelo y presentación
- unas palabras sobre los tiempos en la tercera dimensión decorar sus capas auto-animar con acciones animar propiedades personalizadas core animation e hilos de ejecución resumen
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