El desarrollo de la domótica ha sido espectacular en la última década, convirtiéndose en una tendencia imparable. La evolución ha sido patente especialmente en cuanto a concepto, dejando atrás la primera impresión que generaba la domótica y que estaba relacionada con el lujo o las tendencias más tecnófilas. Ahora la domótica ha adquirido una vertiente más generalista y es especialmente importante en temas relacionados con la eficiencia energética, el confort y la seguridad.
Esta evolución representa la maduración de un sector que ha dejado de ser el futuro, para convertirse en presente. Un presente lleno de oportunidades debido al gran mercado existente en la actualidad. El primer gran paso llegó con la concienciación por parte de la sociedad en temas de eficiencia y ahorro energético. Donde la domótica tiene mucho que decir y supone el gran salto para controlar desde temperatura a la gestión eléctrica de la casa o edificio. El confort ha sido otro de los grandes campos de expansión de la domótica, tanto desde el punto de vista del confort activo como del pasivo. Los edificios son cada vez más “inteligentes” y reaccionan de forma automática y adaptable a las condiciones externas para mantener el confort sin que las personas tengan que actuar.
La seguridad ha sido el otro gran campo de expansión de la domótica. Desde las alarmas de intrusión, que han evolucionado muchísimo desde su aparición, hasta sistemas de detección de humo, fugas o inundaciones. Son sistemas automatizados que nos protegen tanto de amenazas externas como de accidentes. Imprescindible que sean realizados por un instalador debidamente formado.
Como toda área que se desarrolla de una forma tan rápida el precio para el sector es una formación continua que adapte a los profesionales ante los cambios permanentes que se producen en el sector. Por ello es tan importante la formación y estudio de la domótica, porque la tecnología avanza sin parar y los sistemas de automatización de hoy día poco tienen que ver con lo existente hace una década.
Por qué es necesario la formación en Domótica
Un sector que se desarrolla a la velocidad que lo esta haciendo este necesita de trabajadores bien formados y de reciclaje continuo. Debido a las novedades que aparecen continuamente en el sector se hace imprescindible estar al día. La formación específica y enfocada a entornos profesionales permite al técnico adquirir nuevos conocimientos y habilidades en un entorno práctico que le permitirá utilizar de forma inmediata en su trabajo.
A quién van dirigidos los cursos de Domótica
Los cursos de domótica para trabajadores son recomendables para cualquier profesional relacionado directa o indirectamente con este sector. No importa tanto el nivel de estudios previos, como la experiencia laboral en el sector de la domótica. Al tratarse de formación profesional los cursos son aptos para desarrollar conocimientos y capacidades para actuar de forma inmediata en el mundo laboral. Aprender para poder actuar como un técnico especializado.
Cursos de Domótica son online
Los cursos de Domótica son on line en su mayoría, aunque también puede haber de forma puntual un curso presencial. Dependerá de cada curso, en la ficha de cada curso podrás conocer qué tipo de curso es. Los cursos siguen una metodología específica basada en la obtención de conocimientos y habilidades prácticas al tratarse de formación pensada para ser utilizada en un entorno profesional de forma inmediata. No un simple pdf. Ya sean cursos básicos o avanzados.
Los cursos de Domótica son para desempleados
Los cursos de domótica que aparecen en esta sección no son para desempleados. Puedes visitar la sección de cursos para desempleados de esta web para ver qué cursos hay abiertos actualmente.
Los cursos de Domótica son gratuitos
Los cursos no tienen ningún coste para trabajadores y empleados gracias a los créditos de formación que tienen todas las empresas, independientemente del tamaño, y que se recaudan a través del pago de un porcentaje de las nóminas de los trabajadores. Es una ayuda para mejorar la competitividad laboral de los trabajadores y la competitividad e innovación empresarial. Convirtiendo de esta forma los cursos de programación domótica en una formación gratis para técnicos y profesionales.
Como me puedo matricular en un curso de Domótica
Tienes que introducir tus datos de contacto en la ficha del curso que te interese realizar. En breve recibirás un email con toda la información necesaria para iniciar el proceso de matrícula. Recuerda que las plazas son limitadas.