módulo 1. Diseño con adobe illustrator cs5
1. Introducción
- objetivo del curso
- requisitos mínimos
- ¿que es adobe illustrator?
- a quién va dirigido el curso
2. Conceptos básicos
- novedades del programa
- ¿qué es un gráfico vectorial?
- ¿qué es un mapa de bits?
3. área de trabajo
- cómo iniciar adobe illustrator cs4
- los elementos de la pantalla
- la interfaz y área de trabajo
- abrir un archivo
- colocar un archivo
- guardar un documento
- exportar un documento
- las paletas flotantes de illustrator
- desplazarse por el documento
- los menús contextuales
- modos de pantalla
- reglas, guías y cuadrícula
- las mesas de trabajo
4. Seleccionar y organizar objetos
- herramientas de selección
- herramienta de selección
- herramienta lazo
- herramienta varita mágica
- selección de objetos superpuestos
- herramienta selección de grupos
- seleccionar objetos similares
- guardar una selección
- bloquear selección
- preferencias de selección
- eliminar objetos
- agrupar objetos
- desagrupar objetos
- trabajar en modo aislamiento
- hacer y rehacer
- alinear y distribuir objetos
5. Crear formas básicas
- los trazados
- crear formas básicas
- herramienta destello
- herramienta segmento de línea
- herramienta lápiz
- dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- contorno y relleno
- herramienta borrador
- herramienta suavizar
6. Color y atributos de relleno
- modos de color
- colorear desde la paleta muestras
- cambiar trazo
- pintura interactiva
- crear una paleta personalizada
- paleta muestras
- copiar atributos
- degradados
- transparencias
- motivos
- pintar con el pincel de motivo
- volver a colorear la ilustración
- crear grupos de colores
7. Trazados y curvas bézier
- nociones preliminares sobre trazados
- herramienta pluma
- combinar segmentos rectos y curvos
- editar trazos con la pluma
- unir trazados
- continuar dibujando un trazado
- cortar un trazado
- relleno y contorno de trazados
- herramientas de manipulación vectorial
8. Las capas
- acerca de las capas
- utilizar los comandos de organización
- utilizar los comandos pegar delante o detrás
- el panel capas
- cambio de visualización del panel capas
- definición de opciones de capa y subcapa
- definir capas
- mover capas
- bloquear las capas
- rellenar una capa con una muestra
- visualizar las capas
- pegar capas
- soltar elementos en capas independientes
- crear máscaras con capas
- máscara de recorte sin capas
9. Texto
- textos
- importar archivos de texto
- crear columnas de texto
- enlazar texto
- cambio del tamaño de un área de texto
- texto y objetos
- dar formato al texto
- propiedades de párrafo
- estilos de carácter y de párrafo
- rasterizar texto
- exportación de un texto a un archivo de texto
- atributos de apariencia
- copia de atributos de apariencia
- revisión ortográfica
- envolvente de texto
10. Filtros, estilos y símbolos
- tipos de efectos
- aplicar efectos
- editar o eliminar un efecto
- rasterización
- efecto de sombra
- objetos en tres dimensiones
- aplicar el comando girar (revolve) a un objeto plano (2d)
- añadir texturas a los objetos tridimensionales (mapeado)
- estilos gráficos
- crear, guardar y aplicar un estilo
- bibliotecas de estilos gráficos
- pinceles
- pincel de manchas
- panel símbolos
11. Transformar objetos
- información general del panel transformar
- escalar objetos
- rotar o girar objetos
- distorsionar objetos
- colocación precisa de objetos
- reflejar objetos
- envolventes
- combinar objetos
- fusión de objetos
12. Gráficos web y otros formatos
- acerca de los gráficos para web
- optimizar imágenes para internet
- previsualización de píxeles
- mapas de imagen
- sectores
- animaciones
- exportación de ilustraciones
- automatizar tareas
- calcar mapa de bits
13. Impresión
- impresión: panorama general
- dispositivos de impresión
- acerca del color
- información de documento
- opciones generales de impresión
- ajustar página
- imprimir una ilustración en varias páginas
- cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles
- archivos postscript
- imprimir degradados
módulo 2. Diseño con adobe photoshop
1. Introducción
- objetivo del curso
- a quién va dirigido el curso
- requisitos mínimos
- ¿que es adobe photoshop?
2. Conceptos básicos
- novedades del programa
- tipos de imágenes
- resolución de imagen
- formato psd
- formatos de imagen
3. área de trabajo
- abrir y guardar una imagen
- crear un documento nuevo
- área de trabajo
- plataforma de trabajo
- gestión de ventanas y paneles
- guardar un espacio de trabajo
- modos de pantalla
- ejercicios prácticos
4. Paneles y menús
- barra menú
- barra de herramientas
- opciones de herramientas
- barra de estado
- paletas
- ventana navegador
- ventana información
- ventana color
- ventana, historia y deshacer
- zoom y mano
- ejercicios prácticos
5. Herramientas de selección
- herramienta marco
- herramienta lazo
- herramienta varita
- herramienta de selección rápida
- herramienta mover
- sumar y restar selecciones
- modificar selecciones
- perfeccionar bordes
- ejercicios prácticos
6. Herramientas de dibujo y edición
- herramienta pincel
- crear pinceles personalizados
- herramienta lápiz
- herramienta sustitución color
- herramienta pincel de historia
- herramienta pincel histórico
- herramienta degradado
- herramienta bote de pintura
- crear motivos personalizados
- ejercicios prácticos
7. Herramientas de retoque y transformación
- retoque y transformación
- herramienta recortar
- cambiar el tamaño del lienzo
- herramienta pincel corrector puntual
- herramienta ojos rojos
- herramienta parche
- tampón de clonar
- tampón de motivo
- herramienta borrador
- la herramienta desenfocar
- la herramienta enfocar
- herramienta sobreexponer y subexponer
- herramienta esponja
- herramienta dedo
- ejercicios prácticos
8. Capas
- conceptos básicos de capas
- el panel capas
- capa fondo
- trabajar con capas
- alinear capas
- rasterizar capas
- opacidad y fusión de capas
- estilos y efectos de capa
- capas de ajuste y relleno
- combinar capas
- exportar capas
- máscaras de capa
- ejercicios prácticos
9. Herramientas de texto
- introducir texto
- cambiar caja y convertir texto
- formato de caracteres
- formato de párrafo
- rasterizar y filtros en texto
- deformar texto
- crear estilos de texto
- relleno de texto con una imagen
- ortografía
- ejercicios prácticos
10. Herramientas de dibujo
- modos de dibujo
- herramienta pluma
- ventana trazados
- convertir trazados en selecciones
- pluma de forma libre
- pluma magnética
- capas de forma
- herramienta forma
- forma personalizada
- ejercicios prácticos
11. Reglas, acciones, filtros y canales
- reglas, guías y cuadrícula
- la herramienta regla
- acciones
- filtros
- objetos inteligentes
- filtros inteligentes
- canales
- máscara rápida
- canales alfa
- ejercicios prácticos
12. Transformar imágenes y gráficos web
- transformar imágenes
- deformar un elemento
- tamaño de la imagen
- resolución de la imagen y el monitor
- rollover
- los sectores
- tipos de sectores
- propiedades de los sectores
- modificar sectores
- guardar para web
- guardar sectores
- generación de capas css para gráficos web
- ejercicios prácticos
13. Impresión
- impresión de escritorio
- pruebas de color en pantalla
- perfiles de color
- imprimir una imagen
- preparación para imprenta
- ejercicios prácticos
módulo 3. Diseño y maquetación con adobe indesign cs5
1. Presentación
- objetivo del curso
- dirigido a:
- requisitos mínimos
- ¿qué es adobe indesign cs5?
2. Introducción
- utilidades y novedades del programa
- la retícula compositiva
- software empleado en autoedición
- el espacio de trabajo
- creación de documentos nuevos
3. área de trabajo
- espacios de trabajo y modos de visualización
- barra de estado y personalizar menús
- cuadro de herramientas
- reglas y guías
- rejillas y cuadrículas
- zoom
- trabajar con páginas
4. Texto i
- marcos de texto
- adición y vinculación de textos a marcos
- búsqueda y ortografía de texto
- tipografía
- alineación de texto
- transformar texto
5. Texto ii
- kerning y tracking
- línea base y tabulaciones
- sangrías y capitulares
- tipos de líneas y filetes
- marcos y objetos
6. Color
- aplicar color
- panel muestras
- panel matices
- degradado
- efectos
- transparencia
7. Formas y trazados
- formas básicas
- herramienta lápiz
- formas compuestas
- trazados y formas
- pluma
- adaptar texto a un trayecto
8. Imágenes e ilustraciones
- imágenes
- colocar imágenes
- propiedades de los marcos
- vínculos importados e incrustados
- contorneo de marcos gráficos
- bibliotecas
- trabajar con objetos i
- trabajar con objetos ii
9. Tablas y capas
- trabajar con tablas i
- trabajar con tablas ii
- trabajar con tablas iii
- capas i
- capas ii
10. Estilos
- estilos
- estilos a partir de un texto
- aplicar estilos
- editar estilos
- estilos de objetos i
- estilos de objetos ii
- estilos de tabla
11. Maquetas
- páginas y pliegos
- trabajar con páginas
- páginas maestras i
- páginas maestras ii
- numeración
12. Libros y pdf
- archivos de libros
- sincronizar documentos de libro
- numerar libros
- índice
- panel índice
- crear pdf
- crear marcadores
- crear hipervínculos
13. Impresión
- opciones generales
- configuración de tamaño
- marcas y sangrado
- gráficos
- impresión de folleto
- tipo de folleto
- opciones de folleto
14. Documentos interactivos
- documentos flash
- pdf interactivos
- previsualizar documentos interactivos
- películas y sonido
- animación
- transiciones de páginas
- botones i
- botones ii
módulo 4. Diseño de páginas web con adobe dreamweaver cs5
1. Presentación
- objetivo del curso
- dirigido a
2. Conceptos básicos y novedades
- ¿qué es un dominio?
- ¿qué es un servidor?
- ¿qué es un alojamiento web?
- resolución de pantalla
- lenguaje html
- tipografía y color en la web
- novedades
3. Sitios y documentos
- sitios en dreamweaver
- configurar un sitio
- administrar y editar sitios
- crear y abrir documentos
- espacio de trabajo
- vistas del documento
- propiedades de la página
4. Texto
- insertar diseño
- importar documentos
- propiedades del texto
- creación de listas
- caracteres especiales
- corregir y sustituir texto
- crear un estilo css
5. Enlaces
- introducción
- crear un enlace
- vínculo a un correo
- puntos de ancla
- menú de salto
- widget de barra de menús
- comprobar vínculos
- estilos en vínculos
6. Imágenes
- insertar una imagen
- propiedades de la imagen
- alinear y redimensionar una imagen
- rollover
- mapas de imagen
- marcadores de posición
- objetos inteligentes
7. Tablas
- tablas
- insertar tablas
- selección de elementos de la tabla
- propiedades de la tabla
- propiedades de las celdas
- tamaño de tablas
- copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- formato css
8. Capas y comportamientos
- las capas
- insertar capas
- propiedades de las capas
- panel de elementos pa
- capas prediseñadas
- conversión entre elementos pa y tablas
- comportamientos
- aplicar un comportamiento
9. Estilos css i
- hojas de estilo
- panel estilos
- crear una nueva regla
- propiedades de tipo
- propiedades de fondo
- propiedades de bloque
- propiedades del cuadro
- propiedades del borde
10. Estilos css ii
- propiedades lista
- propiedades de posición
- propiedades de extensiones
- desplazamiento/exportación de reglas css
- vinculación a una hoja de estilos css externa
- css con distintos navegadores
- hojas de estilos de muestra de dreamweaver
- diseño de páginas con css
11. Elementos multimedia y spry
- incluir archivos swf
- insertar archivos flv
- insertar sonido
- framework de spry
- widget de acordeón
- widget que puede contraerse
- widget de paneles en fichas
12. Plantillas y biblioteca
- plantillas
- creación de plantillas
- crear regiones editables
- crear regiones repetidas
- regiones opcionales de una plantilla
- basar páginas en una plantilla
- edición y actualización de plantillas
- panel activos
- biblioteca
13. Formularios y sitios remotos
- formularios
- creación de un formulario html
- propiedades de objetos i
- propiedades de objetos ii
- validar un formulario
- sitios remotos
- panel archivos
módulo 5. Diseño con adobe flash cs5
1. Introducción
- objetivo del curso
- dirigido a
- requisitos mínimos
- ¿que es adobe flash cs5?
2. El entorno de trabajo i
- tipos de gráficos
- flujo de trabajo flash cs5
- ver el área de trabajo
- menús
- gestión de ventanas y paneles
- guardar espacio de trabajo
- preferencias en flash
3. El entorno de trabajo ii
- el escenario y propiedades del documento
- herramientas
- línea de tiempo y capas
- vistas del documento
- reglas, guías y cuadrículas
- deshacer, rehacer, historial
- películas flash
4. Administración de documentos
- crear documentos
- las plantillas
- importación de imágenes e ilustraciones
- illustrator y flash
- photoshop y flash
- archivos flash
- creación de proyectos
5. Dibujar en flash
- información sobre el dibujo
- modos de dibujo
- preferencias de dibujo
- herramientas básicas
- herramientas avanzadas
- herramienta pluma
- editar contornos
6. Trabajar con objetos
- transformar objetos
- seleccionar objetos
- combinación de objetos
- borrar y eliminar objetos
- alinear objetos
- mover y copiar objetos
7. Color en flash
- selector de color
- degradados
- herramienta transformar degradados
- herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- panel de kuler
- herramienta cuentagotas y pincel rociador
- la herramienta deco
8. Símbolos, instancias y bibliotecas
- símbolos
- crear un símbolo
- bibliotecas
- instancias
- símbolos gráficos
- crear un botón
- clip de película
9. Línea de tiempo y animación
- línea de tiempo
- las capas
- animaciones
- animaciones fotograma a fotograma
- animaciones de forma
- animación interpolada
- interpolación clásica
- interpolación de movimiento
- editor de movimiento
- animaciones con guías
- animar objetos 3d
10. Escenas, filtros, máscaras y cinemática
- escenas
- filtros
- tipos de filtros
- modos de mezcla
- capas de máscara
- cinemática inversa
- esqueleto en una forma
- esqueleto en un símbolo
11. Texto
- text layout framework (tlf)
- propiedades de caracteres tlf
- propiedades de párrafo tlf
- propiedades de contenedor y flujo
- fluir texto en cajas
- texto clásico
- tipos de texto clásico
- incorporar fuentes
12. Sonido y video
- sonidos en flash
- formatos de sonido admitidos
- sonido en la línea de tiempo
- añadir sonido a un botón
- editar un sonido
- comprimir un sonido
- importar video
- propiedades del video
- adobe media encoder
módulo 6. Adobe after effects cs5
1. Presentación
- presentación
- objetivos del curso
- requisitos mínimos
- ¿que es after effects cs5?
2. Introducción
- introducción al vídeo digital
- planificación del trabajo
- after effects y otras aplicaciones de adobe
- conceptos básicos de la postproducción
3. área de trabajo
- interface de after effects
- paneles
- activar una herramienta
- búsqueda y zoom
- deshacer cambios y preferencias
4. Proyectos y composiciones
- crear un proyecto
- tipos de proyectos
- unidades de tiempo
- composiciones
- línea de tiempo
5. Importar archivos
- formatos compatibles
- importar archivos
- organizar material de archivo
- marcadores de posición y proxies
- canal alfa
- velocidad de fotogramas
- pixel y fotogramas
6. Capas
- crear capas
- precomposición y anidamiento
- capas sólidas
- capas de ajuste
- seleccionar y organizar capas
- administrar capas
- propiedades de capas
- estilos y fusión de capas
7. Animaciones
- animaciones
- crear fotogramas claves
- editar fotogramas claves
- interpolaciones
- trazados de movimientos
- herramienta de posición libre i
- herramienta de posición libre ii
8. Texto
- capas de texto
- editar texto
- formato de párrafo
- ajustes preestablecidos de animación de texto
- animación de texto con animadores
- animar texto en un trazado
9. Dibujo y máscaras de capa
- pincel
- tampón de clonar y borrador
- animar un trazado
- capas de forma
- máscaras
- animar máscaras
10. Transparencias y efectos
- canales alfa y mates
- incrustación
- ajustes
- efectos
- eliminar o deshabilitar efectos y ajustes
11. 3d
- imágenes 3d y capas
- desplazar y girar una capa 3d
- cámaras
- capas de luz
- animaciones 3d
12. Plugins, expresiones, video y audio
- plugins
- panel de audio
- previsualización i
- previsualización ii
- vistas
13. Exportación
- principios básicos
- formatos de salida
- panel cola de procesamiento
- ajustes del módulo de salida
- exportación para flash professional y flash player
- exportar imágenes
módulo 7. Modelado 3d, render y animación profesional con cinema 4d broadcast
unidad formativa 1. Modelado
1. La interfaz de cinema 4d
- introducción
- elementos de la interfaz
2. Escenas
- trabajar con escenas
- importar y exportar
- manipulación de visores
- vistas
- explorar escenas
- niveles de representación
3. Primitivas en cinema 4d
- creación de primitivas
- propiedades de primitivas
4. Transformaciones
- seleccionar y ocultar objetos
- mover, rotar y escalar
- grupos y protección
- conectar objetos
- hacer editable
5. Splines
- splines primitivas
- propiedades de las splines
- splines a mano alzada
- edición de splines
- nurbs
6. Copiar y alinear objetos en cinema 4d
- copiar objetos
- duplicar objetos
- matriz
- alinear objetos
7. Capas
- creación y eliminación
- incluir objetos
- gestor de capas
8. Deformadores en cinema 4d
- aplicación de deformadores
- deformadores i
- deformadores ii
unidad formativa 2. Materiales, iluminación y cámaras
1. Materiales en cinema 4d
- materiales predefinidos
- editar materiales
- creación de materiales
2. Iluminación
- tipos de luces
- parámetros de luces
3. Cámaras y elementos de escena
- cámaras
- elementos de escena
unidad formativa 3. Animación y renderizado
1. Animación en cinema 4d
- paleta de tiempo
- animaciones automáticas
- animaciones manuales
- editar animaciones
- alinear trayectorias a formas splines
2. Partículas
- emisor de partículas
- deformadores de partículas
3. Renderizado en cinema 4d
- renderizar escenas
- renderizar animaciones
4. Supuestos prácticos
- supuesto práctico 1. La interfaz de cinema 4d
- supuesto práctico 2. Escenas
- supuesto práctico 3. Primitivas
- supuesto práctico 4. Transformaciones
- supuesto práctico 5. Splines
- supuesto práctico 6. Copiar y alinear
- supuesto práctico 7. Capas
- supuesto práctico 8. Deformadores
- supuesto práctico 9. Materiales
- supuesto práctico 10. Iluminación
- supuesto práctico 11. Cámaras y elementos de escena
- supuesto práctico 12. Animación
- supuesto práctico 13. Partículas
- supuesto práctico 14. Renderizado