parte i. Adobe premiere pro cs5
1. Introducción a premiere- interface de adobe premiere
- espacio de trabajo
- capturar vídeo
- importar archivos
- ajustes de proyecto
- paneles y espacios de trabajo
2. Administración de recursos- panel proyecto
- ventana monitor
- panel línea de tiempo
- uso de las pistas
- modificar un clip
3. Herramientas y marcadores- herramientas
- herramientas de selección, velocidad y zoom
- herramientas de edición
- herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
- marcadores
4. Audio- añadir audio
- grabar audio
- mezclador de audio
- ajustar ganancia y volumen
- sincronizar audio y vídeo
- transiciones y efectos de audio
5. Titulación i- crear títulos
- herramientas de texto
- agregación de relleno, contornos y sombras a los títulos
- estilos de título y panel superior
- herramienta pluma
6. Titulación ii- formas e imágenes
- alinear y transformar objetos
- desplazamientos de títulos
- plantillas
- tabulaciones
7. Técnicas de montaje- definición de pistas como destino
- creación de ediciones de tres y cuatro puntos
- levantar y extraer fotogramas
- cuenta atrás y otros
- automatizar secuencias
8. Animaciones- fotogramas clave
- agregar fotogramas clave
- editar fotogramas clave
- animaciones comunes
- interpolación fotogramas clave
- movimiento de imágenes fijas en pantalla
- animaciones comunes
9. Transparencias y color- transparencias
- efectos de chroma
- algunos efectos de incrustación por cromacidad
- color mate
- aplicación de los efectos de corrección de color
- corrección de color
10. Importación, transcripción y metadatos- importación i
- importación ii
- administrador de proyectos
- “copia y pegado entre after effects y adobe premiere”
- metadatos
- transcripción del diálogo
11. Efectos y transiciones- efectos fijos y estándar
- trabajar con efectos
- panel controles de efectos
- transiciones
12. Exportar- tipos de exportación
- conceptos básicos
- formatos de exportación
- exportar imágenes
- exportación para web y otros dispositivos
parte ii. Adobe flash cs5 y actionscript 3.0
modulo i. El entorno de trabajo i
- tipos de gráficos
- flujo de trabajo flash cs5
- ver el área de trabajo
- menús
- gestión de ventanas y paneles
- guardar espacio de trabajo
- preferencias en flash
2. El entorno de trabajo ii- el escenario y propiedades del documento
- herramientas
- línea de tiempo y capas
- vistas del documento
- reglas, guías y cuadrículas
- deshacer, rehacer, historial
- películas flash
3. Administración de documentos- crear documentos
- las plantillas
- importación de imágenes e ilustraciones
- illustrator y flash
- photoshop y flash
- archivos flash
- creación de proyectos
4. Dibujar en flash- información sobre el dibujo
- modos de dibujo
- preferencias de dibujo
- herramientas básicas
- herramientas avanzadas
- herramienta pluma
- editar contornos
5. Trabajar con objetos- transformar objetos
- seleccionar objetos
- combinación de objetos
- borrar y eliminar objetos
- alinear objetos
- mover y copiar objetos
6. Color en flash- selector de color
- degradados
- herramienta transformar degradados
- herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- panel de kuler
- herramienta cuentagotas y pincel rociador
- la herramienta deco
7. Símbolos, instancias y bibliotecas- símbolos
- crear un símbolo
- bibliotecas
- instancias
- símbolos gráficos
- crear un botón
- clip de película
8. Línea de tiempo y animación- línea de tiempo
- las capas
- animaciones
- animaciones fotograma a fotograma
- animaciones de forma
- animación interpolada
- interpolación clásica
- interpolación de movimiento
- editor de movimiento
- animaciones con guías
- animar objetos 3d
9. Escenas, filtros, máscaras y cinemática- escenas
- filtros
- tipos de filtros
- modos de mezcla
- capas de máscara
- cinemática inversa
- esqueleto en una forma
- esqueleto en un símbolo
10. Texto- text layout framework (tlf)
- propiedades de caracteres tlf
- propiedades de párrafo tlf
- propiedades de contenedor y flujo
- fluir texto en cajas
- texto clásico
- tipos de texto clásico
- incorporar fuentes
11. Sonido y video- sonido en flash
- formatos de sonido admitidos
- sonido en la línea de tiempo
- añadir sonido a un botón
- editar un sonido
- comprimir un sonido
- importar vídeo
- propiedades del vídeo
- adobe media encoger
12. Acciones y publicación- introducción a actionscript
- panel acciones
- acciones más comunes
- panel fragmentos de código
- formularios
- configurar publicación
- exportar en flash
modulo ii. Actioscript 3.0
1. Introducción a actioscript- ¿qué es actionscript?
- propiedades de actionscript 3.0
- clases e instancias
- conceptos básicos de actionscript 3.0
2. Paneles flash y objetos- el panel acciones
- el panel fragmentos de código
- errores de código
- objetos
- objetos más usados
3. Variables y comentarios- variables
- tipos de variables
- método trace
- operadores básicos
- comentarios de código
4. Funciones- funciones
- parámetros de función
- función return
- funciones predefinidas
5. Objetos i- objetos en flash
- propiedades de un movieclip
- conocer las propiedades de los objetos
- exportar símbolos para actionscript
- instancias dinámicas
6. Objetos ii- displaylist
- contenedores
- la lista de visualización
- getchildat
- otros métodos
7. Eventos- eventos
- tipos de eventos de ratón
- eventos de teclado
- keyboardevent
8. Condicionales y clase math- condicional if, else
- condicional else if y operadores
- condicional switch
- la clase math
9. Arrays y repeticiones- loops
- ciclos anidados
- arrays
- ejemplo array
10. Animaciones- fl.Transition y fl.Transition.Easing
- la clase tween
- ejemplo de la clase tween
- métodos y eventos
- evento enter frame
11. Texto- tipos de texto en flash
- bases para la utilización de texto
- texto dinámico
- clase textfield
- textformat
12. Cargas externas- crear enlaces, cargar imágenes y swf
- sonidos i
- sonidos ii
- vídeo
parte iii. After effects cs5
1. Introducción- introducción al vídeo digital
- planificación del trabajo
- alter effects y otras aplicaciones de adobe
- conceptos básicos de la postproducción
2. área de trabajo- interface de alter effects
- paneles
- activar una herramienta
- búsqueda y zoom
- deshacer cambios y preferencias
3. Proyectos y composiciones- crear un proyecto
- tipos de proyectos
- unidades de tiempo
- composiciones
- línea de tiempo
4. Importar archivos- formatos compatibles
- importar archivos
- organizar material de archivo
- marcadores de posición y proxies
- canal alfa
- velocidad de fotogramas
- píxel y fotogramas
5. Capas- crear capas
- precomposición y anidamiento
- capas sólidas
- capas de ajuste
- seleccionar y organizar capas
- administrar capas
- propiedades de capas
- estilos y fusión de capas
6. Animaciones- animaciones
- crear fotogramas claves
- editar fotogramas claves
- interpolaciones
- trazados de movimientos
- herramienta de posición libre i
- herramienta de posición libre ii
7. Texto- capas de texto
- editar texto
- formato de párrafo
- ajustes preestablecidos de animación de texto
- animación de texto con animadores
- animar texto en un trazado
8. Dibujo y máscaras de capas- pincel
- tampón de clonar y borrador
- animar un trazado
- capas de forma
- máscaras
- animar máscaras
9. Transparencias y efectos- canales alfa y mates
- incrustración
- ajustes
- efectos
- eliminar o deshabilitar efectos y ajustes
10. 3d- imágenes 3d y capas
- desplazar y girar una capa 3d
- cámaras
- capas de luz
- animaciones 3d
11. Plugins, expresiones, video y audio- plugins
- panel de audio
- previsualización i
- previsualización ii
- vistas
12. Exportación- principios básicos
- formatos de salida
- panel cola del procesamiento
- ajustes del módulo de salida
- exportación para flash professional y flash placer
- exportar imágenes
parte iv. 3d studio max 2010
modulo i. Elementos de la interfaz
1. La interfaz de 3d studio max 2010- ¿qué es 3d studio max?
- elementos de la interfaz
- el panel de comandos
- la barra inferior
2. Las ventanas gráficas- las ventanas de visualización
- las vistas
- utilización de los gizmos de navegación (viewcube y steering wheels)
- utilización de la rueda de desplazamiento
- opciones de la ventana gráfica
3. Creación y edición de escenas- crear y guardar escenas
- importar y exportar escenas
modulo ii. Creación y modelado de objetos
4. Creación de objetos- creación de objetos
- cambiar nombre y color
5. Métodos de creación en el modelado de objetos- los métodos de creación
- creación de splines
6. Selección y modificación de objetos- métodos de selección
- modificar objetos
- segmentos
7. Los modificadores en el modelado tridimensional- los modificadores
- la pila de modificadores
8. Modelado de objetos- polígonos
- métodos de selección
- modificar partes de un proyecto
- las normales
- chaflán, extrudido y bisel
- principales herramientas de modelado
modulo iii. Materiales, cámaras y luces
9. Propiedades de los materiales. Material editor- introducción a las propiedades de los materiales
- material editor
- material/map browser y navigator
- material estándar y sombreadores
- mapas 2d
- mapas 3d
- materiales compuestos y modificadores
10. Las cámaras y las luces- cámaras
- luces
modulo iv. Animación y renderización
11. La animación de objetos- la animación con auto key
- la animación con set key
- edición de fotogramas clave
- propiedades de reproducción
- modificaciones desde la hoja de rodaje
- el editor de curvas
12. La renderización- ¿qué es la renderización?
- renderización
- efectos de renderización
anexo 1: ejercicio de modeladoanexo ii: atajos de teclado