parte 1. Creación de portales web con joomla 2.5 + seo profesional
1. Presentación
- objetivos del curso
- a quién va dirigido
- requisitos mínimos
- ¿qué es joomla 2.5?
2. Introducción a joomla
- ¿que es joomla?
- ¿que es un cms?
- características y versiones
- historia del proyecto
3. Instalar joomla en local
- descarga del pack
- instalación de xampp
- instalar joomla
4. Elementos básicos de joomla
- front-end y back-end
- panel de control
- parámetros del sitio
- parámetros del sistema
- parámetros del servidor
- barra de herramientas
5. Secciones, categorías y artículos
- jerarquía de joomla
- propiedades de las secciones
- barra de herramientas y filtro de secciones
- crear y editar una sección
- editor tinymce
- crear y editar artículos
- parámetros-artículo
- parámetros-avanzados
- información de metadatos
6. Artículos y menús
- insertar imágenes en artículos
- insertar vídeos en artículos
- insertar mis vídeos y mis imágenes en artículos
- insertar puntos de ancla
- propiedades el menú
- gestor de elementos del menú
7. Tipos de menús i
- tipos de menús
- enlace interno - artículos archivados
- presentación de un artículo
- presentación en formato blog
- presentación de la lista de categorías
- presentación en formato blog de la página principal
- presentación de la sección
- crear submenús
8. Tipos de menús ii
- contactos
- servidores de noticias externas
- encuestas
- buscar
- usuarios
- enlaces web
- url embebida
- enlace externo
- separador
- alias
9. Módulos
- gestor de módulos
- descripción
- crear un editar un módulo
- html personalizado
- contenido archivado
- pie de página y últimas noticias
- acceder
- menú
- flash de noticias
- imagen aleatoria y secciones
- encuestas
- buscar y ¿quién está el línea?
10. Usuarios y permisos
- tipos de usuarios
- registro y recuperar contraseña
- gestor de usuarios
- crear y editar un usuario
- usuarios registrados - modificar artículos
- menú de usuario
- usuarios registrados - insertar artículos
- usuarios registrados - insertar enlaces
- usuarios registrados - modificar datos
11. Gestión de extensiones
- extensiones
- gestor de extensiones
- instalar una extensión
- gestor de plugins
- gestor de idiomas
- instalar un módulo
- instalar un componente
12. Plantillas y gestor multimedia
- estructura de una plantilla
- descargar plantillas
- instalar plantillas
- gestor multimedia
13. Migrar joomla a un servidor remoto
- realizar copia de seguridad
- darse de alta en un servidor gratuito
- impostar la base de datos a un servidor remoto
- conexión de la web con la base de datos
- subir archivos web mediante ftp
anexo i. El archivo robots txt
- introducción
- sintaxis del archivo robots
anexo ii. Seo simple
- introducción
- instalación de seo simple
anexo iii. Xmap - mapa web
- introducción
- instalación de xmap
- crear un mapa web
- configuración de mapas web
anexo iv. Manual de seo para joomla
- introducción
- recomendaciones preliminares
- un poco de seo básico
- la plataforma joomla
- urls amigables
- las etiquetas meta
- el archivo robots.Txt
- los contenidos
- el editor wysiwyg
- el titulo y alias del artículo
- los subtítulos en el contenido
- uso de listas
- manejo de imágenes
- las animaciones y objetos embebidos
- las tablas
- el enlace leer más
- los índices de artículo
- el marcado semántico en los artículos
- la limpieza del código
- el tema de contenidos para registrados
parte 2. Adobe photoshop cs6
1. Presentación
- presentación
2. Conceptos básicos
- novedades del programa
- tipos de imágenes
- resolución de imagen
- formato psd
- formatos de imagen
-
3. área de trabajo
- abrir y guardar una imagen
- crear un documento nuevo
- área de trabajo
- gestión de ventanas y paneles
- guardar un espacio de trabajo
- modos de pantalla
4. Paneles y menús
- barra menú
- barra de herramientas
- opciones de herramientas y barra de estado
- ventanas de photoshop i
- ventanas de photoshop ii
- zoom y mano y ventana navegador
- prácticas
5. Herramientas de selección
- herramientas de selección
- herramienta marco
- opciones de marco
- herramienta lazo
- herramienta varita
- herramienta de selección rápida
- herramienta mover
- sumar restar selecciones
- modificar selecciones
- prácticas
-
6. Herramientas de dibujo y edición
- herramientas de dibujo y edición
- herramienta pincel
- crear pinceles personalizados
- herramienta lápiz
- herramienta sustitución de color
- herramienta pincel historia
- herramienta sustitución de color
- herramienta degradado
- herramienta bote de pintura
- prácticas
7. Herramientas de retoque y transformación
- herramientas de retoque y transformación
- herramienta recortar
- herramienta sector
- cambiar el tamaño del lienzo
- herramienta pincel corrector puntual
- herramienta ojos rojos
- tampón de clonar
- herramienta borrador
- la herramienta desenfocar
- herramienta sobreexponer y subexponer
- prácticas
8. Capas
- conceptos básicos de capas
- el panel capas
- trabajar con capas i
- trabajar con capas ii
- alinear capas
- rasterizar capas
- opacidad y fusión de capas
- estilos y efectos de capa
- capas de ajuste y relleno
- combinar capas
- prácticas
9. Texto
- herramientas de texto
- introducir texto
- cambiar caja y convertir texto
- formato de caracteres
- formato de párrafo
- rasterizar y filtros en texto
- deformar texto
- crear estilos de texto
- relleno de texto con una imagen
- ortografía
- herramienta máscara de texto y texto 3d
- prácticas
10. Herramientas de dibujo
- herramientas de dibujo
- modos de dibujo
- herramienta pluma
- ventana trazados
- subtrazados
- convertir trazados en selecciones
- pluma de forma libre
- capas de forma
- herramienta forma
- prácticas
-
11. Reglas, acciones, filtros y canales
- reglas, guías y cuadrícula
- la herramienta regla
- acciones
- filtros
- objetos inteligentes
- canales
- mascara rápida
- canales alfa
- prácticas
12. Transformar imágenes y gráficos web
- transformar imágenes
- deformar un elemento
- tamaño de la imagen
- resolución imagen y monitor
- rollover
- los sectores
- tipos de sectores
- propiedades de los sectores
- modificar sectores
- optimizar imágenes
- guardar para web
- prácticas
-
13. Impresión
- impresión
- impresión de escritorio
- pruebas de color en pantalla
- perfiles de color
- imprimir una imagen
- preparación para imprenta
- prácticas
14. 3d
- fundamentos 3d
- herramientas de objeto y de cámara 3d
- creación de formas 3d
- descripción general del panel 3d
- prácticas
15. Vídeo y animaciones
- capas de vídeo e importar vídeo
- el panel animación
- animación a partir de una secuencia de imágenes
- animaciones de línea de tiempo
- guardado y exportación de vídeo y animaciones
- prácticas
parte 3. Adobe illustrator cs6
1. Presentación
- presentación
2. Conceptos básicos
- novedades del programa
- ¿qué es un gráfico vectorial?
- ¿qué es un mapa de bits?
- tema3. área de trabajo
- la interfaz y área de trabajo
- nuevo documento y rendimiento de illustrator
- abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- las paletas flotantes y vistas
- desplazarse por el documento
- modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- las mesas de trabajo
- ejercicios
4. Seleccionar y organizar objetos
- herramientas de selección i
- herramientas de selección ii
- trabajar con selecciones
- agrupar objetos y modos de aislamiento
- alinear y distribuir objetos
- ejercicios
5. Crear formas básicas
- crear formas básicas
- herramienta destello, línea y lápiz
- dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- contorno y relleno
- herramienta borrador y suavizar
- ejercicios
6. Color y atributos de relleno
- modos de color
- colorear desde la paleta muestras
- cambiar trazo
- pintura interactiva
- paleta personalizada y paleta muestras
- copiar atributos
- degradados y transparencias
- motivos
- volver a colorear la ilustración
- ejercicios
7. Trazados y curvas bézier
- nociones sobre trazados
- herramienta pluma
- trabajar con trazados i
- trabajar con trazados ii
- herramientas de manipulación vectorial
- ejercicios
8. Las capas
- acerca de las capas
- el panel capas
- trabajar con capas i
- trabajar con capas ii
- mascaras de recorte
- ejercicios
9. Texto
- textos
- importar textos y crear columnas
- enlazar texto y el área de texto
- texto objetos y formatear texto
- propiedades de párrafo y estilos
- rasterizar y exportar texto
- atributos de apariencia
- ortografía y envolventes
- ejercicios
10. Filtros, estilos y símbolos
- aplicar y editar efectos
- rasterización y efecto de sombra
- objetos en tres dimensiones
- mapeado
- referencia rápida de efectos
- estilos gráficos
- pinceles
- pincel de manchas
- símbolos
11. Transformar objetos
- escalar objetos
- rotar y distorsionar objetos
- colocar y reflejar objetos
- envolventes
- combinar objetos
- fusión de objetos
- ejercicios
12. Gráficos web y otros formatos
- optimizar imágenes
- mapas de imagen
- sectores
- animaciones
- exportar e importar imágenes
- crear pdf
- automatizar tareas
- calcar mapa de bits
- ejercicios
13. Impresión
- impresión: panorama general
- acerca del color
- información de documento
- opciones generales de impresión i
- opciones generales de impresión ii
- archivos postscript y degradados
- ejercicios
14. Otras herramientas
- degradados en trazos
- creación de patrones
- cuadrícula de perspectiva
- gráficas
- herramienta rociar símbolos
- ejercicios
parte 4. Programación de páginas web con php y javascript (cliente + servidor)
módulo 1. Javascript
1. Introducción a las páginas web
- introducción
- programación del lado del cliente
- programación del lado del servidor
- ¿qué utilizaremos?
- ¿qué necesita saber?
- nuestro primer ejemplo
2. Introducción a javascript
- la etiqueta script
- contenido alternativo
- variables
- tipos de datos
- operadores
- cuadros de diálogo
- práctica 2
3. Conceptos básicos de programación
- introducción
- estructuras de decisión
- estructuras lógicas
- estructuras de repetición
- definir funciones
- llamadas a funciones
- ámbito de las variables
- práctica 3
4. Objetos en javascript
- introducción
- la jerarquía de objetos
- propiedades y eventos
- métodos 79
- práctica 4
5. Los objetos location e history
- ¿qué es un url?
- el objeto location
- redirigir a otra página
- el objeto history
- práctica 5
6. El objeto document
- introducción
- la propiedad title
- los colores de la página
- el método write
- el conjunto images
- práctica 6
7. El objeto form
- formularios html
- el conjunto forms
- la propiedad elements
- validar la información
- ¿cuándo realizar la validación?
- tipos de validación
- práctica 7
8. Los objetos frame, navigator y screen
- el conjunto frames
- el objeto navigator
- el objeto screen
- práctica 8
módulo 2. Php
9. Instalación
- introducción
- obtener el paquete xampp
- instalar el paquete xampp
- apache y mysql como servicios
- la directiva register_globals
- práctica 9
10. Crear un sitio web
- ¿cómo funcionan las páginas php?
- crear un alias en apache
- la página principal
- práctica 10
11. Introducción a php
- las etiquetas php
- variables
- tipos de datos
- constantes
- práctica 11
12. Arrays y estructuras de control
- arrays
- estructuras de repetición
- estructuras de decisión
- combinar estructuras
- arrays asociativos
- el bucle foreach
- arrays multidimensionales
- práctica 12a
- práctica 12b
13. Funciones
- introducción
- crear funciones
- llamar a una función
- paso de parámetros
- parámetros por defecto
- práctica 13
14. Incluir archivos
- ámbito de las variables
- variables estáticas
- uso de include y require
- incluir solo una vez
- seguridad de los archivos incluidos
- práctica 14
15. Programación orientada a objetos
- introducción
- clases
- propiedades
- métodos
- visibilidad
- crear objetos
- destructores
- práctica 15a
- práctica 15b
16. Herencia
- presentación
- crear subclases
- crear objetos de las subclases
- sobrescribir métodos
- el acceso protected
- práctica 16
17. Recoger información del usuario
- introducción
- el array $_get
- el array $_post
- recogerlos en una página distinta
- recogerlos en la misma página
- entradas requeridas
- práctica 17a
- práctica 17b
18. Validación de formularios
- expresiones regulares
- limpiando la información
- comprobando el formulario de origen
- práctica 18
19. Cookies y sesiones
- introducción
- crear cookies
- caducidad de la cookies
- dependencia del navegador
- características de los cookies
- ¿qué es una sesión?
- el array $_session
- la función od_start() y od_clean()
- finalizar la sesión
- el identificador de la sesiones
- ¿dónde se almacena la información?
- práctica 19a
- práctica 19b
20. Acceso a archivos
- introducción
- crear el archivo
- escribir en el archivo
- leer de un archivo
- práctica 20
21. Errores y excepciones
- errores
- excepciones
- práctica 21a
- práctica 21b
22. Configuración de la base de datos
- mysql
- contraseña para el root
- extensión mysqli
- phpmyadmin
- administración de usuarios
- práctica 22
23. Base de datos y sql
- tipos de tablas en mysql
- crear tablas
- relaciones uno a muchos
- relaciones muchos a muchos
- sql
- acceder a la base de datos
- establecer la conexión
- mostrar los datos en una tabla
- cerrar la conexión
- práctica 23a
- práctica 23b
- práctica 23c
24. Buscando más funcionalidad
- ordenar el resultado
- dividir el resultado en páginas
- consultas preparadas
- práctica 24
25. Autentificación de los usuarios
- la página de login
- la página de registro
- asegurar la confidencialidad
- práctica 25
26. El proceso de compra
- introducción
- modificar listaproductos.Php
- la página comprar.Php
- identificar al cliente
- la página carritocompra.Php
- confirmar el pedido
- la página de desconexión
- migrar el carrito de la compra
- práctica 26a
- práctica 26b
27. Integrar nuestro carrito a una página web actual
- introducción
- ¿qué vamos a hacer?
- construir la estructura html
28. Formas de pago
- introducción
- tipos de formas de pago
- contrareembolso
- transferencia bancaria
- domiciliación bancaria
- tarjetas bancarias
- tarjetas de comercio
- paypal
- ¿qué formas de pago utilizaremos?
- modificando la interfaz de nuestra tienda
- modificando nuestra base de datos
- modificando el código anterior
- implementando el contrareembolso
- implementando la transferencia
- implementando el paypal